Benito Areán, S.L. es una empresa de contrastada experiencia en el sector mayorista ferretero, en constante evolución para adaptarse a los nuevos tiempos y ofreciendo a nuestros clientes el mejor y más eficiente servicio.

 En 1922, Manuel Areán, a su regreso de Cuba, donde había estado emigrado desde niño, funda con un socio una pequeña ferretería. Dos años después, abandona la sociedad y se instala por cuenta propia, fundando en 1924 los “Almacenes de ferretería Manuel Areán”

En 1941, muere Manuel Areán, pasando la empresa a denominarse “Viuda de Manuel Areán”, y es ya a finales de los años 60 cuando Benito Areán, siendo propietario de una decimocuarta parte de la empresa, compra a su madre y hermanos las otras 13 partes y crea “Hijo de Manuel Areán”, que en 1985 pasaría a ser la actual BENITO AREAN, S.L.

A mediados de los años 70, con dos comerciales, y cubriendo sólo la provincia de Ourense y una pequeña parte de Lugo y Pontevedra, se traslada del emplazamiento original donde se había fundado la empresa a unas nuevas instalaciones que, si bien en sus inicios tenían 3.000 m² construidos, llegaron a ocupar, en sucesivas ampliaciones, 4.500 m² cubiertos.

En Agosto de 2002, con un equipo comercial de 14 personas, BENITO AREAN S.L. se trasladó a sus más modernas instalaciones en el Polígono de Pereiro de Aguiar, con 20.000 m² de instalaciones, parte de ellas robotizadas, y con una capacidad en estanterías para más de 4.000 palets europeos donde se almacenan más de 35.000 referencias que abarcan todos los segmentos de la ferretería y el suministro industrial.

Creada hace casi un siglo en Ourense, Benito Areán, S.L. es la referencia en la península como empresa proveedora en todos los ámbitos de las ferreterías y afines. Cada servicio de entrega se realiza bajo nuestros pilares de profesionalidad, especialización y transparencia.

Con casi 100 años de experiencia, en Benito Areán, S.L. continuamos distribuyendo las principales marcas nacionales e internacionales, y nos presentamos, con nuestra marca OREWORK, como el aliado de calidad y eficacia contrastado en el sector ferretero, una marca que innova para ofrecer soluciones muy personalizadas, satisfaciendo los más altos estándares de la mejor relación calidad precio.

Bajo la dirección de un equipo de profesionales encabezados por su director general D. Alfonso García Vaquero, nuestro objetivo es ser el distribuidor mayorista ferretero de referencia en España y Portugal, buscando día a día la excelencia a nivel de gestión y operatividad, y enfocados en la creación de nuevos productos y servicios dirigidos a nuevas necesidades.